Powered By Blogger

miércoles, 9 de junio de 2010

Datos importantes sobre Montalbán


Cuenta con servicio de agua potable aunque con problemas en varios sectores, energía eléctrica, aseo urbano, teléfono, transporte público extraurbano.
Además cuenta con Juzgado de Municipio, Registro Subalterno, Ornato, Cementerio, con servicios educativos tales como: guarderías, preescolares, escuelas Bolivarianas, unidades educativas, educación de adultos, liceos Bolivarianos, liceo nocturno, centro de formación y especialidades femeninas, escuela e institutos privados.
Dentro de los servicios asistenciales cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral, Consultorios de la Misión Barrio Adentro en varios sectores, una sala de Odontología de la Misión Barrio Adentro, la Medicatura Dr. Luís Pérez Carreño, Clínica Popular de la Alcaldía), Prevención del Cáncer, Ambulatorio de Tocorón, Laboratorios y Clínicas Odontológicas.
Como centros de esparcimiento cuentan con una Casa de La Cultura, Ateneo, Biblioteca Pública, Salas de Exposiciones, Grupos Musicales, Corales, Danza y Teatro.
La seguridad pública es desempeñada por un comando de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Grupos Ecológicos y de Rescate del Municipio.
Respecto a la historia, es desempeñada por la Oficina de Conservación Histórica y Documental, Oficina de la Cronista de la Ciudad.
Entre las fundaciones se encuentran: Fundación para el Desarrollo de Montalbán (FUNDAMONTALBAN), Fundación Rafael Pérez y Fundación María Padrón.

http://montalbanweb.tripod.com/galeria2.htm

No hay comentarios: